El marco tecnológico de Ibercotec

El proyecto IBERCOTEC desarrolla un marco tecnológico sobre el que instrumentaliza todas sus tareas, salvando así las dificultades que presenta el trabajo entre organizaciones de distintos países, así como la creación de materiales compartidos y su correspondiente sistematización.

Desde esta web cualquier usuario puede conocer las herramientas sobre las que este proyecto está trabajando, así como los constantes avances del proyecto. Para su desarrollo y uso, ha sido necesario realizar un importante trabajo de grupo que exige a sus componentes ser muy rigurosos a la hora de establecer los modelos y métodos de trabajo que faciliten las labores inherentes al proyecto.

Leer más...

IBERCOTEC profundiza en nuevas metodologías para la creación compartida de recursos para las organizaciones

La metodología que incorpora Ibercotec, supone una de las apuestas más importante en la organización grupal y el desarrollo de nuevos modelos de trabajo entre organizaciones similares. Centrada en el auto-aprendizaje, los responsables del programa de capacitación, a partir de un itinerario establecido, facilitan los recursos en una Red Social cerrada, en la que participan los equipos técnicos de cada organización.
En ella, con la aportación de todos se configura el módulo de aprendizaje, que será utilizado en dos líneas claramente diferenciadas, por un lado la creación de programas formativos para la multiplicación y la transferencia; y por otro, la creación de productos concretos que faciliten a las organizaciones su incorporación a los nuevos códigos de comunicación tecnológicos. Igualmente destacable es el aprendizaje desde la experiencia, la práctica y la creación de un producto concreto.
Para ello, se trabaja bajo los parámetros de los “Grupos Activos de Producción”. Este modelo propone el establecimiento de un producto que se pretende alcanzar desde el inicio, para posteriormente articular todo el proceso de construcción y aprendizaje en torno a sus propias necesidades.

Leer más...

Canal YouTube

CD Multimedia

Siguenos en Facebook