La tecnología, un medio para lograr los Objetivos de Milenio

Los países iberoamericanos consideran que el desafío de lograr los Objetivos del Milenio, planteados por la ONU, se conseguirá gracias al uso de las Nuevas Tecnologías por parte de la mayoría de la población.

En un encuentro promovido por la Secretaría General Iberoamericana en Lisboa sobre tecnologías de la información y la comunicación (TIC), científicos, empresarios, representantes gubernamentales y académicos debaten estos días los desafíos del futuro de la investigación e innovación tecnológica.

Entre los principales asuntos que ocuparán la agenda de la reunión se encuentra la consecución de los Objetivos del Milenio planteados por Naciones Unidas en el año 2000 y para cuya materialización la tecnología jugará un rol imprescindible según los representantes iberoamericanos.

Leer más...

Ibercotec participa en la Jornada Tic y Tercer Sector

Organizaciones del Tercer Sector profundizan sobre las ventajas de la integración de las TIC en sus estrategias

El 21 de octubre tuvo lugar en Mérida la Jornada "Usos y retos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las Organizaciones del Tercer Sector" promovida por el Consorcio IdenTIC y la Fundación Ciudadanía. El proyecto Ibercotec fue presentado por AUPEX en la mesa de experiencias "Inclusión Digital y Cooperación".

Los asistentes a la jornada, miembros y representantes de entidades extremeñas del Tercer Sector, saben que éste ha crecido mucho en los últimos años y que sin embargo las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) no han sido incorporadas de forma efectiva.

Leer más...

Canal YouTube

CD Multimedia

Siguenos en Facebook