En Cuacos de Yuste se ha llevando a cabo las Jornadas Internacionales de Transferencia de Conocimiento de la Red Iberoamericana para la Cooperación Tecnológica. IBERCOTEC.

La Red Iberoamericana para la Cooperación Tecnológica, IBERCOTEC, promovida por AUPEX, la Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura, ha organizado en Cuacos de Yuste una Jornada Internacional de transferencia de todo el conocimiento generado por las organizaciones participantes en esta Red, que es cofinanciada por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AEXCID

La Jornada tubo lugar el día 22 de marzo en la sede de la Fundación Acadamia Europea de Yuste en Cuacos de Yuste (Cáceres).

La delegación internacional que estubo presente estaba formada por responsables de las organizaciones participantes en Ibercotec de Bolivia, del CEPAD, el Centro de Estudios y Proyectos Alternativos de Desarrollo; de Paraguay, de la Fundación Moises Bertoni y de Nicaragua de la Asociación de Desarrollo Social de Nicaragua, ASDENIC.

Se han tratando temas relacionados con los nuevos modelos educativos y de desarrollo basados en el conocimiento compartido, con la educación inclusiva y las factorias del conocimiento, el papel de las Tic para el desarrollo de las Comunidades, la formación de líderes y estrategias de formación masiva de la ciudadanía y los profesionales.

Asistieron los responsables del área de Cooperación de los Ayuntamientos del entorno, de las Universidades Populares, de los Grupos de Acción Local, de Fundaciones, Organizaciones de Cooperación para el Desarrollo y de Igualdad y gestores culturales a quienes les hieron entrega de los materiales y el conocimiento generado en el ámbito de Ibercotec.

Canal YouTube

CD Multimedia

Siguenos en Facebook