Santa Cruz, Bolivia, será sede del Congreso Internacional por una Educación de Calidad para la Vida

Cartel de las JornadasDel 17 al 22 de marzo se reunirán en Santa Cruz de la Sierra representantes de 11 países para promover iniciativas  que fortalezcan la educación en América y el Caribe. Este espacio se abrirá a través del “Congreso Internacional por una Educación de Calidad para la Vida”.

El objetivo del Congreso es consolidar la región americana de educación y derechos en el marco de las nuevas tendencias de  la educación desde una visión integral, inclusiva, equitativa, diversa, responsable y transformadora para vivir bien.

En la jornada se contarán con espacios abiertos, plenarias, paneles, conversatorios y conferencias donde los representantes compartirán diferentes temáticas en el área de Gestión y calidad educativa, Emprendedurismo, Arte y Movimiento, Nuevas Tecnologías, Lengua e Identidad, Municipio educativo y Responsabilidad social.

Entre los países confirmados que participarán del Congreso se encuentran Bolivia, Puerto Rico, Colombia, México, Argentina, República Dominicana, Estados Unidos, Brasil, Ecuador, Guatemala y como invitado especial España.
El Congreso es organizado por la Comisión Impulsora por una Educación para la Vida conformada por FUNDECONP, Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), Centro Facundo Infante (CEFI), Fundación AVINA, Observatorio Infanto Juvenil, Fundación Aprendizaje en Acción, Fundación SEPA, Fundación Trabajo Empresa, Fundación Emprender, UPSA, UTEPSA, La Secretaria de Cultura y Juventud de la Gobernación, Fundación AMIGARSE, Plan Internacional, Son de Vida, Casa del Maestro, Grupo Editorial La Hoguera, Editorial El País, ADECOP, UPDS, Dirección departamental de Fe y Alegría, Fundación Cultural San Ignacio de Moxos, Escuela Superior de Formación de Maestros Enrique Finot.

Para mayor información visitar:

Educaparalavida Educaciondecalidadparalavida(Facebook)

Canal YouTube

CD Multimedia

Siguenos en Facebook