header
imagen Trabajamos bajo los parámetros de los “Grupos Activos de Producción”, este modelo, propone el establecimiento de un  producto que se pretende alcanzar desde el inicio, para posteriormente articular todo el proceso de construcción y aprendizaje entorno a sus propias necesidades.

Para la creación de los distintos materiales, se desarrollan cinco momentos, que se definen de la siguiente forma:

  • CAOS: debate abierto sobre un tema concreto, cuantas más opiniones más rico será el momento. En esta fase no existe el orden y se trata de un debate  absolutamente libre, las personas no son del todo conscientes y por ello sus  opiniones son espontáneas y sinceras.  Existe un equipo de sistematización de las ideas que van surgiendo en el debate. Se trata del momento más importante.
  • SISTEMATIZACIÓN: fiel reflejo de lo aportado en la fase de caos, utiliza un lenguaje cercano a los asistentes y en él se intenta poner en valor todas las aportaciones, todas importantes. Esta sistematización es compartida en poco espacio de tiempo, con todos los participantes.
  • CRÍTICA: Una semana después de la sistematización. Se esperan las aportaciones de todos los participantes. Correcciones, nuevas aportaciones, ampliaciones, críticas.
  • CREACIÓN: Es el documento final del grupo, nace en base a las aportaciones de los distintos momentos, por ello debe ser claro, ordenado y muy concreto.
  • VALIDACIÓN: Es la última fase del proceso, y consiste en compartirlo con personas ajenas al grupo, pero relacionadas con el mismo para conocer sus opiniones.

De esta forma se van generando, los distintos materiales que darán lugar a las propuestas concretas de acción y a los productos finales.

footer
AEXCID AUPEX IdenTIC CEPAD ASDENIC FactorS emprendedorex.com